Blogs que sigo

sábado, 6 de enero de 2018

El imperio que regresa:La guerra de Ucrania 2014-2017..Un gran libro

Inesperadamente me regalan en Navidad este libro que os propongo escrito por el diplomático español Francisco Pascual de la Parte y editado por el servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo y que además me viene dedicado por él.
Denso, vertiginoso, documentado y con el que coincido , con matices , con las lineas fuerza de este autor.
Lo he leido de tres sentadas y solo me falta un repaso a un epilogo en el que nos ofrece varios documentos íntegros de capital importancia y muy bien traducidos.
Llevo tomados quince folios de notas...y para mi gusto solo le falta erconocer aunque sea entre lineas que si las operaciones rusas para Abjasia, Osetia y Crimea estaba preparadas hacía mucho tiempo solo puede significar que los estrategas rusos desprovistos de las cargas de Occidente, son mejores, mas listos y mas preparados que los "nuestros"...
Creo que es de obligada lectura , se puede leer, como el propio autor indica, por partes y por niveles de conocimiento..o entero...y tambien tien el grave error de no citarme en la bibliografia..que le vamos a hacer...
De obligada lectura para conocer de una vez por todas que pasa en Oriente y quizás con este titulo tan sugestivo, y certero, no haga falta saber mucho más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario